Cómo elegir el guante de golf adecuado

Cuando visitas una golf tienda para comprar un guante de golf, existen diferentes factores que deben ser considerados previamente.

En primer lugar, ¿qué tipo de guante debes comprar? ¿cuero, sintético o uno híbrido?

Un golfista profesional puede elegir un guante de cuero, mientras que un golfista de fin de semana puede elegir uno sintético.

¿La durabilidad es más importante que el agarre o la sensación del guante?

Si un golfista no quiere reemplazar su guante a menudo, la durabilidad puede ser más importante que la sensación y el confort del guante.

Finalmente, ¿qué es lo que el golfista está dispuesto a pagar por un guante nuevo? Ten presente que un guante de cuero es más caro que uno sintético.

Independientemente del material, los golfistas deben tener cuidado al elegir su guante de golf.

Un guante que mejora el sentido del tacto sólo puede mejorar el juego de una persona, mientras que un guante que es incómodo o no encaja es una distracción.

Los guantes vienen en diferentes tamaños, así que asegúrate de que el tamaño sea el correcto y de que el material sea suave y flexible.

Por último, elegir un guante que se ve con estilo es un plus muy merecido, después de todo, el guante es usado y todo mundo lo ve, por lo que será siempre un reflejo del golfista.

En uno de los párrafos mencioné que un buen guante puede mejorar el juego del golfista, veamos por qué.

Muchos problemas con el swing de un golfista se pueden diagnosticar mirando el desgaste en su guante.

Por ejemplo, si el golfista tiende a tener agujeros en la palma de su guante, probablemente significa que él o ella están sosteniendo demasiado el palo de golf con la palma y no lo suficiente con los dedos.

Otro problema común que muchos golfistas ven es un agujero en el pulgar del guante.

De nuevo, esto implica un problema de agarre. Si el guante de golf es rasgado y se rasga en ciertas áreas, uno debe considerar ver a un profesional de PGA, quien te ayudará a trabajar en el apretón, ya que indiscutiblemente hay trabajo por hacer en ese punto, debido a que existe oscilación en tu juego de golf.

Recuerda que existen diversas marcas en el mercado, así como diseños, modelos y tamaños.

Lo ideal es visitar primero una tienda de golf física para que veas los guantes existentes y puedas tener la experiencia de sentirlos, además de probártelos.

Siempre la sensación de probarse algo nuevo y que además te resultará importante para un juego, es reconfortante.

Una vez que ya hayas identificado cuál es la marca que más va contigo, el tipo de guante, si es de cuero, sintético o híbrido y mejor aún, tu talla con respecto a lo anterior, entonces podrás pensar en una segunda compra a través de los medios electrónicos, como las tiendas virtuales.

En sí, lo importante es siempre llegar al campo con lo mejor en cuanto a equipo se refiere, y por mejor no me refiero al último grito de la moda ni lo más caro; sencillamente, es lo que mejor le viene a tu juego y que vaya de acuerdo a tu estilo.